Faustino Reyes Díaz.
Neyba, Bahoruco.
Un adolescente de 16 años de edad, murió al impactar la pasola que conducía contra un camión en el trayecto que enlaza el Distrito Municipal de La Colonia, en la Provincia Independencia con este municipio cabecera de provincia,
Se trata del estudiante Carlos Rafael Florián, hijo del vigilante diurno del Palacio de Justicia, Rufino Florián y la señora Raysa Raquel Pérez Cuevas, residentes en el Barrio La Jota de aquí.
El empleado público, indicó que su vástago fue promovido al cuarto del bachillerato en el Liceo Manuel de Jesús Galván de Neyba y que se preparaba para apoyarlo en una carrera de Educación.
“Ya le faltaba un año para salir. Yo me estaba preparando para sacarle una libreta de banco para ponerle mes sus chelitos para que vaya a estudiar y siga adelante”, dijo Rufino Florián.
La muerte del adolecente ha consternado a amigos y familiares que escoltaron sus restos hasta su última morada en el cementerio central con música la noche de este lunes.
El joven Starling Ferreras, pidió a los jóvenes a que tomen como ejemplo la muerte de su primo Carlos Rafael Florián y que se abstengan de competir en carreras de motores.
De su lado, María Oneida Feliz, abogó para que la juventud asuma un comportamiento que no ponga en riesgo su vida. “Jóvenes tomen conciencia de esto que acaba de suceder ha dejado esta madre destrozada este joven. Yo como madre y como cristiana que soy les predico que busquen de Cristo”.
El conductor y el camión contra quien se estrelló el menor de 16 años fueron trasladados al Departamento de la Policía Nacional, en esta jurisdicción para los fines correspondientes.