Cimafronterard.com.
Neyba, Bahoruco.
Moradores del Barrio Los Cocos al Norte de este municipio cabecera, demandaron al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) mejorar el suministro del líquido que tarda semanas ausente de sus hogares.
Indicaron, que mientras sufren la escasez del mineral en otros sectores neyberos se desparrama por las calles sin que empleados de INAPA muestren interés en regular su distribución.
“Hay un descuido del valvulero porque no está tirando el agua, hay como una semana que no llega, pero, a veces dura hasta un mes sin ver una gota de agua, la suerte a los camioneros que les camioneros un tanque en cien pesos”, dijo Andrés Batista, de la Junta de Vecinos de Los Cocos.
Amas de casas, como Celeste Vargas, aseguraron que tienen que salir a buscar el líquido en las cabezas “. Ya me duelen los brazos, soy una mujer operada, me sabe dar mareo en la calle”, dijo Vargas.
Mientras, Juana Montero Medina, dijo que se vio en la obligación de construir una cisterna, pero, que no hay forma de llenarla porque no cuenta con dinero y el responsable incumple con enviar el agua a la barriada.
“Ese hombre echa su agua cuando le da gana y por allí el agua botándose por donde quiera y nosotros con falta de agua”, dijo Juana Montero, coincidiendo con Lucia Cuevas Román.
Los residentes de Los Cocos, reclamaron a INAPA cambiar el valvulero responsable de distribuir el agua en la barriada.
“Queremos que no cambien a Melanio, el agua amaneció en el otro barrio, queremos el agua, aunque se interdiario, sino nos vamos a una huelga”, indicó Luisa Cuevas.
En tanto, Glenny Batista, dijo “hemos hablado con Yeuri Salvador (Encargado Provincial de INAPA), yo misma lo he llamado, he hablado con la Ingeniera y ellos no han hecho nada. Si ellos no hacen nada, nosotros vamos hacer algo con el valvulero o quien que sea porque estamos harto”.