Faustino Reyes Díaz.

Villa Jaragua, Bahoruco.

El Ministro de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascencio, acompañado del Viceministro Roberto Herrera, recorrió este miércoles varias comunidades del Sur para verificar los daños ocasionados en las infraestructuras viales con la vaguada del pasado fin de semana.

El funcionario, se trasladó a este municipio donde observó puentes y tramos carreteros afectados con los deslizamientos y sedimentos arrastrados por ríos y arroyos, luego visitar a Padres Las Casas de Azua.

Aquí, Ascensión dejó bien claro el compromiso del Gobierno de intervenir en la solución de los problemas causados por los aguaceros, sobre todo, en lugares vulnerables de la región.

“Es un compromiso del MOPC, a través de una instrucción del Presidente, en coordinación con las autoridades, darle una respuesta permanente a esta zona que ha sido afectada a través de la construcción de una infraestructura que pueda servir para 20, 30, 40 y 50 años”, dijo Deligne.

Reconoció, que hay situaciones que ameritan su intervención urgente para evitar la posibilidad de catástrofes en el futuro que pudieran poner en peligro la vida de las personas que viven alrededores de esos lugares que afecte la comunicación y, por ende, la actividad productiva de esas comunidades.

En respuesta a este Periodista, el titular de MOPC, dijo que la declaratoria de emergencia, como se había rumorado después de la visita a esta jurisdicción del Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio  Paliza, es decisión del Presidente de la República.

Ascensión, indicó que junto a otros ministerios que realizan los levantamientos le entregarán al Presidente un informe y un presupuesto estimado en los daños que hasta ahora encontraron.

El Ministro de Obras Públicas, fue recibido en esta provincia por la Gobernadora Juana Cristina Mateo, La Senadora Melania Salvador, diputada Olfanny Méndez, el Viceministro y el encargado provincial de Obras Públicas, respectivamente, José Carmenen Montero y Rolando Vásquez, entre otros funcionaros.

Luego se trasladó a Independencia para verificar los daños generados por las lluvias y fue recibió por una comisión encabezada por la Gobernadora Mercedes Novas, confirmó José del Carmen Montero.