Faustino Reyes Díaz.

Neyba, Bahoruco.

El Comité de Prevención Mitigación y Respuesta (CPMR), en esta provincia, se prepara para intervenir ante cualquier eventualidad que pudiera generar la Tormenta Bret que amenaza con fuertes lluvias, sobre todo, el Sur de República Dominicana.

La Gobernadora Juana Cristina Mateo, la mañana de este viernes, encabezó la reunión del CPMR donde se acordaron las acciones que serían emprendidas, si es necesario, frente a posibles efectos del fenómeno atmosférico.

“Ya estamos operando, vamos a dar una vuelta por los lugares vulnerables para tratar de buscarle solución a cualquier situación que sea necesaria que pudiera provocar daños con la presencia de los posibles aguaceros”, dijo la representante del Poder Ejecutivo.

Mateo, expresó que a partir de la tarde de hoy estarán visitando los poblados de Los Ríos, Villa Jaragua, Galván, Tamayo y algunos puntos vulnerables de este municipio cabecera.

El Director de la Defensa Civil, Luis Arias, indicó que el encuentro realizado en el salón de actos de la Gobernación, busca prevenir daños materiales ante la posible presencia de Bret, aunque dijo que se aleja la la posibilidad de que la tormenta toque suelo dominicano.

De su lado, el Subintendente del Cuerpo de Bomberos de Neyba, Otoniel de León Vargas, dijo que su institución se mantendrá coordinando con los demás organismos de socoro para garantizar la integridad física de los ciudadanos.

Entre otros de los representantes que asistieron a la reunión del CPMR figuró el Coordinador del Proyecto de Desarrollo Agroforestal de la Provincia Bahoruco, Francisco Lorenzo.

Lorenzo, aseguró que varios de sus maquinarias se encuentran mejorando los caminos vecinales e interparcelarios “y tenemos los equipos hábiles para cualquiera emergencia que se presente en el momento”, dijo.

Aun cuando el fenómeno Bret se encuentra lejos del territorio nacional, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, anuncia la formación de la Tormenta Tropical Cindy.