Faustino Reyes Díaz.
Neyba, Bahoruco.
El problema escasez en las barriadas de la parte alta de este municipio, se torna cada vez peor obligando a miles de familias a realizar sacrificios, incluyendo económico, para bastecerse del líquido utilizado en sus hogares.
Los barrios más afectados son Buenos Aires, Vista Al Lago, Los Cocos y Brisas del Norte, lo que ha obligado a que dirigentes sectoriales y autoridades a sentarse en la mesa de dialogo a buscarle una salida a esa difícil situación.
“Ahora solo tenemos agua una vez a la semana, estamos a la espera de que muy pronto se organice ese tema del agua, gestionar la mejoría de un servicio que es muy preocupante para nuestra comunidad”, expresó la Presidenta de la Junta de Vecinos de Vista al Lago, Pedrina Reyes,
La dirigente comunitaria, informó que las autoridades trabajan en la instalación de una tubería matriz en un sector de la barriada, que había donado la institución Visión Mundial.
INAPA.
El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, fue abordado sobre el tema y, aseguró, que se acerca el comienzo de varias infraestructuras a fin de regular el servicio en Neyba.
“Próximamente, estaremos anunciado el cronograma de las redes y el depósito que nos comprometimos a ejecutar aquí en el municipio para resolver la problemática de la zona alta y, este año, lo vamos a iniciar”, dijo el funcionario.
Arnaud, informó que, a pesar de las dificultades de la nación, el año pasado el gobierno realizó inversiones cercanas a las de países desarrollados en materia de agua potable.
“El Presidente Luis Abinader, con todos los inconvenientes tuvo que asumir a la entrada de esta administración, el tema de la pandemia, el tema de la guerra, miles de millones en subsidio para evitar el incremento de los artículos de primera necesidad y los fertilizantes; con todo esto, el gobierno invirtió en agua potable más de 20 mil millones de pesos”, dijo el director de INAPA.
Al ser entrevistado previo a la inauguración del nuevo local del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en este municipio, el pasado fin de semana, el Director de INAPA, evadió opinar sobre la oficina que pretende instalar Canada en el país para atender requerimientos de la Policía de Haití y solo dijo esperar la posición unificada del Gobierno sobre el tema.