Faustino Reyes Díaz.
Neyba, Bahoruco.
Fueron sepultados los restos del gallero Milquian de La Paz, quien murió en la sala de emergencia del Hospital San Bartolomé, en este municipio, luego de estrellarse la motocicleta que conducía contra una vaca.
El hombre de 43 años de edad, viajaba acompañado de una hija menor de 14 años, cuando impactó al animal cuando se dirigía del municipio de Mella, Provincia Independencia, a este municipio cabecera de Bahoruco.
El tráfico accidente se produjo en la mañana del martes 23 del presente mes de mayo y los restos del hombre fallecido fueron sepultados en la tarde del mismo día en su natal municipio de Mella.
El director del Hospital Provincial San Bartolomé, Juan Bolívar Cuevas Davis, informó que de La Paz sufrió traumatismo severo y que murió en la emergencia centro asistencia.
“Venía acompañado de una de sus hijas de 14 años, la cual recibió trauma de hundimiento de cráneo. Fue referida al Hospital Regional Jaime Mota, en Barahona, para los fines de tomografía y seguimiento en el área de neurocirugía”, dijo el profesional de la medicina.
Se informó, de la cual el titular del hospital provincial San Bartolomé, la menor se recupera de las lesiones recibidas en el accidente de tránsito.
ACCIDENTES PROVOCADOS POR ANIMALES SIN SONSECUENCIAS.
El accidente donde falleció Milquian de La Paz, se suma a otros provocados por animales en vías públicas, cuyos dueños no aparecen para que respondan por los daños, aunque no es difícil identificarlos si existe el interés, de acuerdo a Manuel Orlando Matos Segura, Exprocurador Fiscal Adjunto del Distrito judicial de Bahoruco.
“No es verdad que no se sepa de quien es el animal. Saben de quien es, lo que pasa es que alguien lo quiere encubrir, pero no totalmente lo encubren, alguien que diga: esa vaca es de una persona x, entonces, si, el responsable se puede demandar en daños y perjuicios”, dijo Matos Segura.
El profesional del derecho, dijo que “el articulo 1383 o 1384 del Condigo Civil establece que usted no solo es responsable de un hecho suyo, sino que se debe de las personas que debe responder o de las cosas que están, un animal, es una cosa bajo su cuidado”, dijo.