Faustino Reyes Díaz.

Neyba, Bahoruco.

Vecinos de la Calle Rodeo en el Sector Puerto Plata Centro de este municipio cabecera, se levantaron despavoridos la madrugada de este domingo, a consecuencia de un inesperado fuego que causó importantes daños materiales.

El siniestro, destruyó el taller de ebanistería de Miguel Reyes Silfa, en el patio de la vivienda número 9, propiedad de sus padres Francia Silfa (Chichi) y Miguel Angel Reyes (Chichi), al lado de la residencia de este Periodista.

Asimismo, calcinó 6 conejos y un pato, de un criadero que data de muchos años y que es utilizado para la venta y la alimentación familiar.

Francia Silfa, se enteró de la situación al ver el resplandor desde el interior de su casa.  “Yo creo que fue la luz, porque a esa hora no estaba nadie levantado y no había nadie por el patio. Me enteré porque vi la claridad yo acostada de lado a dentro, abrí la puerta y salí para afuera, pero, ya estaba todo quemado”, dijo Silfa.

Se espera que las instituciones competentes, realicen un levantamiento para determinar la real causa del incendio, el cual sorprendió a su propietario cuando regresó a la casa.

El fuego, pudo haber afectado una casa de manera de quien suscribe en el patio de una vivienda en construcción, si no se hubiese actuado utilizando cubetas de agua, mientras, llamaba al Subintendente del Cuerpo de Bomberos, Ottoniel de León Vargas (Bebé).

La intervención rápida de los bomberos, evitó la propagación del fuego a otras viviendas mientras sus habitantes dormían, pero, fuimos hacia ellos a despertarlos y se levantaron.