Faustino Reyes Díaz.
Neyba, Bahoruco.
El Director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, consideró que esta fronteriza provincia y toda la Región Enriquillo, avanzan en su proceso de mejora de sus infraestructuras de salud.
El funcionario, informó que se han incorporado al sistema nuevos médicos, bionalistas y enfermeras para reforzar la calidad de atención a los pacientes en cada uno de los centros asistenciales de la zona.
El director del SNS, supervisó los trabajos de remozamiento de los hospitales de los municipios de Tamayo y Galván y, aseguró, que podrían ser entregados el próximo mes de junio.
“También se están construyendo dos importantes hospitales, ustedes ven el de Villa Jaragua, ven que no se ha detenido y el de Los Ríos, o sea, Bahoruco avanza en sus infraestructuras de salud”, dijo.
Mario Lama, informó que dentro de tres meses se estará iniciando una pequeña infraestructura al lado del Hospital San Bartolomé para instalar las unidades de Diálisis y Pie Diabético,
“El hospital San Bartolomé es uno de los mejores de la zona, tenemos una buena noticia, viene un tomógrafo y ya debe estar instalándose, si no hay ningún tipo de retrazo, entre mayo y junio.
Mario Lama, ofreció sus declaraciones en el marco de la Jornada de Inclusión Social Primero Tu, desarrollada en Galván, encabezada por el Director del Proyectos Estratégicos Espaciales de la Presidencia (PROPEEP), Roberto Angel Salcedo y respaldado la Gobernadora Juana Cristina Mateo y La Senadora Melania Salvador, entre otros funcionarios y líderes sectoriales.