Faustino Reyes Díaz.

Neyba, Bahoruco.

A pesar de los miles de personas que se desplazaron hacia balnearios y a otros destinos en esta provincia, las autoridades no reportaron incidentes ni accidentes importantes el primer día del feriado de la Semana Santa en esta provincia fronteriza.

El Departamento de la Policía Nacional, en este municipio, no registró acontecimientos importantes relacionados con el asueto, pero, el director de La Defensa Civil, Luis Arias, informó de un choque entre una yipeta y un camión en Santana de Tamayo, pero, no hubo lesionados.

En este segundo municipio de mayor importancia en Bahoruco, las autoridades dispusieron el cierre de todos los balnearios, razón por la que los vacacionistas tamayeros buscan otras opciones en la Semana Mayor.

Al menos 130 voluntarios del Comité de Prevención, Mitigación y Rescate, permanecieron en los balnearios Las Marías, Los Angelitos, Los Guineos, Los Cachones y el Hoyo de Felipe, así como en otros puntos estratégicos de la provincia a fin de prevenir acontecimientos lamentables.

Como partes del operativo Conciencia por la Vida Semana Santa 2023, fue notoria la presencia en puntos estratégicos de policías, militares, bomberos y miembros de la Defensa Civil.

La Gobernadora Juana Cristina y el Alcalde de Neyba, José Darío Cepeda Medina, llamaron a la población a mantener el comportamiento que ha mantenido hasta este momento para evitar acontecimientos lamentables.

“Nuestro Presidente Luis Abinader, ha estado pendiente del desenvolvimiento del país en este feriado y espera que la paz y la concordia se impongan en estos días de reflexión y adoración al Señor”, dijo la represéntate del Poder Ejecutivo.

De su lado, Cepeda Medina, consideró que los operativos que se realizan en Neyba, culminan de manera exitosa debido a la integración de los diversos actores y, consideró, que el operativo Conciencia por la Vida Semana Santa 2023, que se extenderá hasta el domingo próximo, no será una excepción.