Galván, Bahoruco.
La Gobernadora Juana Cristina Mateo y el Subdirector de Los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), encabezaron un encuentro donde ultimaron detalles de la jornada de inclusión social que se realizará el próximo domingo en este municipio.
La reunión, se efectuó en el local del Ayuntamiento, con la presencia de funcionarios y representantes de los diversos sectores representativos, incluyendo al encargado proivncial de Medio Ambiente, Cesar de la Cruz Vasquez y el Sacerdote de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, Domingo Portalatín, el cual ofreció las palabras finales en el encuentro.
La representante del Poder Ejecutivo, en Bahoruco, ponderó la importancia de la jornada de inclusión social que tendrá lugar en el Liceo Fernando Taveras, de 7 de la mañana a 4 de la tarde el día 30 del presente mes de abril.
“Otra muestra del Presidente Luis Abinader, de su espíritu de solidaridad con los más vulnerables de nuestro país. Qué bueno que la actual dirección de PROPEEP, entendió y ha continuado la línea programática de nuestro Jefe de Estado”, dijo Juana Mateo.
De su lado, Julio Galván, dijo que alrededor de 17 instituciones con fines sociales estarán impactando la línea de pobreza más vulnerable que tiene este municipio como muestra el desplazamiento de los funcionarios desde sus oficinas a las casas de cada uno de los ciudadanos.
“Estamos aquí por instrucciones del Presidente y nuestro Director Roberto Angel Salcedo. Estamos buscando iniciar un proceso de inclusión social porque, al final, el Plan de Dominicana Digna contempla que estos actores son los que tienen que empoderarse y desde ahí iniciar un proceso de inclusión para toda la población del municipio de Galván”, dijo, el Subdirector de PROPEEP.
Indicó, durante la jornada que se estará brindando la oportunidad de afiliación a los adultos mayores de 60 años de edad en el Consejo Nacional de Las Personas Envejecientes (CONAPE), a fin de que puedan alcanzar una pensión de 6 mil pesos y reciban medicamentos, proteínas y alimentos.
Asimismo, informó que se iniciará un proceso de inclusión de las mujeres embarazadas en el Programa Dominicana Crece y se atenderán niños de 0 a 5 años de edad.
También, se contará con la Escuela Vocacional y el Instituto Tecnológico de Las Américas, el cual estará ofertando becas a los estudiantes y evaluará a personas con piernas imputadas con el propósito de colocarles prótesis de manera gratis.
Entre otros servicios, de acuerdo a Julio Galván, a la jornada de inclusión social, el número 47 del año, además, se trasladará el Programa de Registro de Nacimientos Tardíos, a fin de regular la situación de esos dominicanos que no han sido declarados.