Faustino Reyes Díaz.
Neyba, Bahoruco.
El Departamento de La Policía Nacional, en esta Provincia, investiga a tres personas de nacionalidad haitiana sobre la muerte de la pareja de esposos Franklin Cuevas Díaz y Rosa Medina Díaz, el pasado sábado en este municipio cabecera de provincia.
Los extranjeros, un hombre y dos hombres, fueron conducido a la Policía a fin de obtener información del suceso, por el Alcalde Pedáneo, Antonio Novas, de la comunidad de Los Roa de la Zona Cafetalera Panzo, donde aconteció el horrendo crimen.
Las autoridades andan detrás de 4 haitianos como principales sospecho, incluyendo, a un motorista identificado como Yefry, el cual habría trasladado a Cuevas Díaz y a otro identificado como Osi, quien, junto a su familia, la noche del doble asesinato abandonó el lugar.
Las autoridades, se proponen solicitar al Juzgado de la Instrucción arresto contra 5 personas y pudieran incluir a alguien de los detenidos, según informaron a este Periodista.
Además, investigarán al Alcalde Pedánea de la Comunidad de Las Minas, en Galván, a donde los presuntos matadores habrían dejados con fines de sacarles documentos a unos gallos sustraídos en la residencia de la pareja asesinada.
A los investigadores, les ha sido imposible hasta ahora confirmar si un haitiano atendido en el Hospital de Galván y que, supuestamente había informado que había sido herido en El Copey, una comunidad cercana a Los Roa, donde se produjo ningún incidente la noche del pasado sábado, era uno de los responsables del crimen.
Se cree que los presuntos asesinos pudieron haber huido hacia Haití, debido que, a través de unos de tres celulares que sustrajeron a sus víctimas, subieron al Facebook de Franklin la foto de un hijo de Osi, y una imagen donde aparece una yola que aparenta ser en el Lago Azuei.
SEPULTAN RESTOS.
Los restos de Franklin Cuevas Díaz y Rosa Medina Díaz, fueron sepultados en el cementerio de Galván, la tarde del pasado martes en medio de impotencia y el clamor de justicia.
Familiares de las víctimas, aseguran que van varias parejas asesinadas por nacionales haitianos sin que hayan sido procesados y llamaron a las autoridades a que sean diligentes con esos casos para evitar que los afectados hagan justicia con sus propias manos.
“Lo que se está viviendo en este país con los haitianos es algo extraordinario, en Neyba han matado tres parejas de esposos y cuando queremos actuar las autoridades refieren que los estamos maltratando, pero, cuando los haitianos nos matan a alguien no dicen nada”, dijo Silverio Florián, hermano de Franklin Cuevas Díaz.
En términos similares, se pronunciaron el Locutor Óscar Pérez y Marcial Díaz Florián, respectivamente, sobrino y hermano de Franklin, en el marco del velatorio y posterior entierro de la pareja de esposos.
“En este momento, los sospechosos, parece estar del otro lado. Tu sabes que hay pistas, fotografías subidas a las redes sociales como una forma burlona. El llamado es que se mantenga la búsqueda hasta dar con las personas que cometieron los hechos”, dijo Pérez.