Cimafronterard.com

Neyba, Bahoruco.

El magistrado de la Instrucción, Ernesto Cabral Gomera, aplazó para el jueves 17 del presente mes de marzo de 2023la medida de coerción a José Ernesto Mesa Santana y Hansel Pérez de La Cruz, vinculados en el tiroteo de Tamayo donde murieron dos mujeres y resultaron heridas otras 5 personas.

La decisión del tribunal, busca que los abogados de los supuestos responsables de la muerte de Flordeliz y Sendy Rabely Michel Guzmán reciban y analicen varias pruebas audiovisuales para su efectiva defensa.

A los profesionales del derecho, les notificarán una grabación en el drink durante el trágico incidente y otra del momento en que Mesa Santana era detenido cuando trataba de abordar un avión en el Aeropuerto Internacional de las Américas Jode Francisco Peña.

La decisión del magistrado Gomera, había sido solicitada por la barra de la Defensa, a lo que se opuso el Ministerio Público, representando por Erasmo Díaz Matos.

“Nosotros confiamos en que el MP haga una investigación objetiva y si hace una investigación objetiva, obviamente, el desenlace de este proceso tendrá verificarse a favor de nuestro representado”, dijo Yván Ariel Gómez Rubio, defensor de Hansel Pérez de la Cruz.

Para la defensa de las víctimas el aplazamiento era innecesario, si era para la presentación de un video del momento en que apresaban a uno de los inculpados cuando trataba de abandonar el para para evadir la justicia.

“Les planteamos al MP y al Juez que, para el conocimiento de una medida de coerción, simplemente, bastaba con una cintila probatoria y la cintila que hay es contra los imputados”, dijo Cesar Arias, Abogado de las víctimas.

En lo que concierne a José Ernesto Mesa Santana, es la segunda vez que se aplaza la medida de coerción, debido a que fue llevado al tribunal por primera vez el día 3 pasado. Ese mismo día, se entregó a las autoridades Hansel Pérez de la Cruz.