Faustino Reyes Díaz.

Galván, Bahoruco.

Residentes de Gritería en este municipio, reclamaron del Instituto Nacional de Recursos de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), extender a esa comunidad el servicio del líquido de consumo doméstico.

Amas de casas como la señora María González Novas, afirmaron que, para abastecerse de agua en sus hogares, tiene trasladarse a buscarla a un canal en galones y latas.

“Estamos las mujeres llevándonos quien nos trajo cargando agua hasta a las 12 en punto en las cabezas. Estamos sin moños de cargar el agua”, dijo González Novas.

Alejandrina Montero y Elisa González Sánchez, coincidieron en expresar que desde hace tiempo vienen demandando el servicio de agua, pero, que a pesar de las promesas de las autoridades no ha sido posible.

“Estamos sin moños en las cabezas, pidiéndole a Dios que venga una persona de buen corazón que nos meta la mano con el agua a ver a ver si las necesidades se nos achican un poquito”, dijo Alejandrina Montero.

Versión de INAPA.

El encargado provincial de INAPA, Yeuri Salvador, informó de la existencia de una iniciativa para la construcción de un depósito regulador para garantizar el agua potable en Gritería.

indicó, que esa obra es parte de un proyecto que beneficiara a otros sectores galvaneros y que, al igual, que otras soluciones en la provincia se encuentra en proceso para su levantamiento.