Faustino Reyes Díaz.
Neyba, Bahoruco.
El Juez de la Instrucción del Distrito Judicial de Bahoruco, Ernesto Cabral Gomera, dictó un año de prisión preventiva contra el nombrado José Ernesto Mesa Santana, implicado en el tiroteo del 27 de febrero pasado donde murieron dos mujeres.
El prevenido por la muerte de Flordeliz Matos y Sendy Rabely Michel Guzmán, durante la balacera escenifica la noche del Día de la Independencia Nacional, en un drink de Tamayo, deberá cumplir la prisión en la Cárcel del 15 de Azua.
Por el mismo caso, donde resultaron otras 5 personas, además, el Magistrado Cabral Gomera, había dictado 12 meses de prisión preventiva contra Hansel Pérez de La Cruz, atendiendo la solicitud del Ministerio Público.
La medida, fue conocida la quinta vez que condujeron a Mesa Santana ante el Juez la Instrucción, tras el rechazo en la Corte de Apelación de Barahona de la recusación interpuesta por la defensa contra la Procuraduría Fiscal de Bahoruco.
VERSIONES ENCONTRADAS ENTRE MP Y LA DEFENSA.
El Fiscal Erasmo Díaz Matos, valoró la medida del Juez de la Instrucción contra José Ernesto Mesa Santana, al acogerse al dictamen del MP, la tarde del pasado martes.
“Valoramos como positiva la decisión del Juzgado de la Instrucción. lo que le garantías a las victima que su caso está siendo investigado con eficiencia y apegado al debido proceso”, dijo el representante del órgano persecutor en el caso.
Para la defensa, la defensa el tribunal “retorció” el derecho para imponer una la medida de coerción por la trascendía del caso sin los elementos probatorios que la justificaran.
“Nosotros vamos a recurrir esa decisión porque está totalmente fuera de lo que se prenotó en el proceso. Se demostró que la prisión es irregular porque fue se apreso primero y se dictó la orden después”, dijo Manuel Odalis Ramírez.