Faustino Reyes Díaz
Bahoruco, RD
Fueron sepultadas este miércoles los restos de Sendy Rabely Michel Guzmán y Flordeliz Mateo, las dos mujeres fallecidas durante un tiroteo registrado en un centro de expendio de bebidas alcohólicas en Tamayo, provincia Bahoruco, en el que además resultaron heridas otras cinco personas.
Los restos de las dos víctimas fueron expuestos en el parque central de Tamayo y, posteriormente, llevados al cementerio donde les dieron cristiana sepultura, en medio del clamor de justicia.
Allegados a Michel Guzmán y Mateo manifestaron no estar optimistas con el proceso de investigación que siguen los agentes policiales de la zona, en la búsqueda de Hansel Pérez de la Cruz, señalado por la Policía Nacional como uno de los responsables del asesinato y que hasta el momento se encuentra prófugo.
En ese sentido, Máximo Mateo, hermano de Flordeliz Mateo, llamó a la familia de Hansel Pérez de la Cruz, para que lo entreguen a las autoridades policiales.
“No voy a decir locales, porque no lo van agarrar, estamos claro. Pero, a las autoridades nacionales policiales que tomen medida que estamos a tiempo, mi hermana, esas jóvenes tienen familias y hay que evitar un derramamiento de sangre, porque a ese otro delincuente hay que agarrarlo, como sea, hay que agarrarlo”, dijo Mateo.
Asimismo, solicitaron la intervención del Director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then.
José Ernesto Mesa Santana, es la otra persona detenida por el incidente, donde resultaron lesionados, Ismael Ricardo, Ydalisa Figuereo, Yohan Morrillo González, Rosmery Jiménez y Ahidelyn Sirett Ramírez y Yohan Morrillo González.