Faustino Reyes Díaz.
Neyba, Bahoruco.
El Procurador Fiscal del Distrito Judicial de la Provincia Bahoruco, Esteban Jonathan Cuevas, manifestó su apoyo a la creación del Ministerio de Justicia, promovido por el Poder Ejecutivo.
Empero, al encabezar la celebración del Día del Ministerio Público, en este municipio, el funcionario acondicionó su aprobación a que la nueva institución proteja los avances adquiriros alcanzados en el sistema.
Cuevas, indicó que la presente gestión de la Procuradora General Miriam German, se estableció la celebración del Ministerio Público, el 9 de marzo, en honor a Francisco del Rosario Sánchez por haberse convertido en el primer fiscal del país en 1849.
En su discurso, el titular dio a entender que sus días estaban contados en una a la que le ha servido por año años,
"Quizás sea mi última oportunidad de estás con ustedes y me voy con la satisfacción de ser objetivo", dijo, al momento de orientar a sus colegas a que actúen sin dejarse llevar de la inmediatez no de las presiones de la opinión pública.
Resaltó los avances de la justicia, sobre todo, a partir del vigente código procesal penal y, aseguró, que ahora los fiscales no liberar a nadie porque no es su competencia.
Al referirse al Padre de la Patria, el Procurador Fiscal, consideró que el ejemplo Francisco Del Rosario Sánchez está latente “aún más porque hoy debemos ser patriotas por la situación de Haití”.