Faustino Reyes Díaz.

Neyba, Bahoruco.

Después de acusarlo de haber negociado el agua del rio Las Marías con los propietarios de un proyecto agrícola en este municipio cabecera, productores de Villa Jaragua, ahora, aseguraron que el Director del Distrito de Riego de la Hoya Enriquillo, Miguel González, es uno de los servidores públicos más serios del Gobierno encabezado por el Presidente Luis Abinader.

El arrepentimiento del grupo de campesinos se derivó de una negociación con el Ministerio Público con árbitro, luego que el funcionario incoara una demanda en su contra por difamación ante la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Bahoruco.

En días atrás, eufórico, Rubén Rivas, sirviendo de vocero de los agricultores, expresó: “Las autoridades ahora, las que usted puso (Presidente Luis Abinader) son como las plumas de ajo, que no pesan, se venden, son ladrones. Miguel González vendió el agua, la comunidad, el sustento de mil y pico de hombres”.

Empero, este lunes el mismo productor varió el discurso y reconoció la honestidad del funcionario.

“Vine aquí a disculparme, porque uno caliente dije cosa de Miguel, que no solo yo sé que no es así, sino que el pueblo sabe que Miguel no es hombre de venderse, se le puso cosas que no se las merecía. “Miguel es un hombre que mantiene su posición, un hombre serio, un hombre firme incapaz de venderse”, dijo Rivas.

Indicó, que frente la crisis de agua que padecen los agricultores de la zona, González, viene trabajando para mejorar la situación, a fin de que se puedan irrigar las plantaciones.

El agricultor Ramón Carvajal, también había cuestionado la honra de quien definió como su amigo, pero, dijo arrepentirse.

“Tenemos una relación por medio del difunto “Bulla” que Dios lo tenga en la Gloria. Me siento muy avergonzado, muy apenado con él, pero le pido disculpa porque fueron momentos de iras. Le pidió disculpa porque todavía no tengo cara como verlo porque todavía tengo vergüenza”, dijo Carvajal.

En medio de abrazos y la presencia de agricultores que acompañaron ambas partes, Miguel González, aceptó la disculpa de los agricultores que reconocieron la labro que realiza a favor de ellos.