Tamayo, Bahoruco.
Decenas de personas, asistieron a una jornada del Servicio Nacional de Salud (SNS), cumpliendo las directrices del Presidente Luis Abinader, a fin de proveer de las atenciones médicas moradores de las comunidades más apartadas del país.
La actividad, coordinada entre el SNS y la Gobernación de Bahoruco, se desarrolló el pasado fin de semana en el parque central de este municipio, con la presencia de 41 médicos de las diferentes áreas de la medicina.
Durante la jornada, se ofrecieron los servicios de Odontología, Mamografía, Sonómamografia y examen de próstata, con el propósito de prevenir o detectar a tiempo cualquier enfermedad.
Varias pacientes de sesiones y parajes apartados del centro de Tamayo, con dificultades para adquirir esos servicios se beneficiaron del operativo.
La Gobernadora Juana Cristina Mateo, valoró la importancia del operativo de salud y, aseguró, que eso es parte de las políticas del Presidente Abinader en materia de salud, aplicada por el Director del SNS, Mario Lama.
“Nuestra provincia se ha beneficiado con varios operativos, se han reparado y construyen infraestructuras para eficientizar los servicios de salud”, indicó la representante del Poder Ejecutivo.