Faustino Reyes Díaz.

Neyba, Bahoruco

Con el lema “Desarrollo de una Visión Municipal”, el profesional del Derecho, Domilio Vásquez, dio a conocer sus aspiraciones a la Alcaldía de este municipio cabecera por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en las próximas elecciones del 2024.

El político perremeista, dijo que aspira a la nominación municipal, con el propósito de que el PRM retome el único ayuntamiento ganado en marzo del 2020 en esta provincia, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Domilio, convocó una rueda de prensa en la casa de la cultura, acompañado de su esposa Petra Rivas Herasme, el Secretario General municipal del PRM, José Alfonso Sena y de su equipo de trabajo, donde, aseguró, que su plan incluye el ordenamiento del tránsito y la intervención del mercado público.

Expresó, que este municipio se ha convertido en el centro cultural, deportivo y social de toda esta jurisdicción. “Ya Neyba es una metrópoli, es el centro de desarrollo de la región y nosotros queremos convertir el ayuntamiento en la institución que le lideré ese desarrollo que Neyba va alcanzar”.

Al expresar que realizó varias consultas antes de dar a conocer sus aspiraciones a la Alcaldía, el político oficialista prometió trabajar por el ordenamiento en la construcción de viviendas en una población creciente hacia el Norte.

"Vamos a proponer a los munícipes de Neyba, no un proyecto de Domilio Vásquez, sino un proyecto de visión municipal para que sea aplicado, independientemente del partido político o el candidato que gane las elecciones en febrero del año 2024″, dijo.

Precedentes y otros propósitos.

Domilio Vásquez, fue Asistente del Exalcalde Eliferbo Herasme durante el periodo 2016-2020 y fungía, además, como encargado de los proyectos especiales del Ayuntamiento de Neyba, donde asegura haber obtenido una gran experiencia sobre la municipalidad.

Domilio, cuenta con asesoramiento de dos personas que fueron funcionarios en varios cabildos y que mantiene consultas con organizaciones de Neiberos residentes fuera del país.

"Nosotros conocemos a plenitud todos los problemas y las necesidades que aquejan al municipio, desde tránsito, la recogida de la basura, desechos sólidos", dijo.

Indicó, que para mejorar las condiciones del mercado público reducirás la influencia de los mercaderes creando otros tres espacios para las ventas fuera del centro de la ciudad y reparando la actual estructura.

"En una administración de nosotros, no habrá un solo producto que se esté vendiendo en los pavimentos de las calles. Vamos a establecer a fin de que los productos sean ofrecidos a los compradores de una forma higiénica y bien presentada", dijo.