Ramón Antonio Medina.
Villa Jaragua, Bahoruco.
Con la presencia de representantes de juntas de vecinos y organizaciones sectoriales, el Alcalde de este municipio, Iván Arístides Medina Trinidad, dio los primeros picazos para la construcción de un local que albergará al Cuerpo de Bomberos y el matadero municipal a costos, respectivamente, de RD$ 3, 300, 000,00 y RD$ 1, 700,000,00.
Al valorar la importancia de las obras, el ejecutivo municipal, resaltó una serie de obras que ejecuta el cabildo, entre ellas, el Boulevard del Barrio Nuevo que sería culminada en abril próximo para beneficiar a más de 50 años.
“Hoy estamos dando con el picazo, el inicio de los trabajos de estas importantes obras, las cuales no fueron concebidas por capricho, sino, que fueron consensuadas por este equipo de hombres y mujeres, que maduraron la idea y gracias a Dios se hizo posible” aseveró.
De su lado, el Intendente del Cuerpo de Bomberos, Teodoro Peña Rivas, hizo un recuento histórico de la institución, mientras, William Méndez, a nombre de los Jaragüeses residentes en Estados Unidos, resaltó las acciones que se desarrollan para el traslado de un camión a los bomberos del municipio.
Dijo Medina Trinidad, que su gestión ha aportado un granito de arena a cada renglón y sectores del municipio y citó la construcción de contenes del sector “El Mecerón Abajo” y el Sector Alto Velo, el que, además, fue asfaltado gracias al Presidente Luis Abinader, aunque quedan algunas callecitas pendientes de asfalto.
El Alcalde de Vila Jaragua, expresó que se construyeron contenes los sectores El Otro Lado, El Tunal, La Madre y El Palenque, donde se invierten actualmente RD$20 millones de pesos.
Dijo, que se trabaja en la electrificación de la comunidad rural Pie de Loma y, auguró, que si el aumento del presupuesto del ayuntamiento anunciado por el MEPyD, supera los 10 millones de pesos se convertirá en una realidad la Casa de la Cultura.
Iván Medina, valoró el apoyo de los concejales Máximo Manuel Trinidad, María Esther Díaz, Ignacio Cuevas y Fredilina Pérez; así como el Intendente Teodoro Peña Rivas.