Ramón Antonio Medina.
Santo Domingo.
El Senado favoreció la resolución sometida por la Senadora por Bahoruco, Melania Salvador, que solicita al Presidente Luis Abinader, instalar un Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), en el municipio de Neiba
La pieza, pide al Ejecutivo instruir al ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, y al Consejo Directivo del CAID, la instalación de un Centro que brinde asistencia en el municipio cabecera de Bahoruco.
La Comisión de Salud del Senado, sometió a estudio la resolución y señaló que existe una alta incidencia de casos de discapacidad por múltiples razones.
Salvador, proponente de la resolución, consideró de alta prioridad la instalación del CAID para dar asistencia a los casos que se producen en esa provincia y comunidades vecinas.
Los casos de niños con condiciones especiales de Bahoruco, tienen que atenderse en San Juan de la Maguana o Azua, por lo que se hace necesario la instalación del centro, que beneficiará, además, la Provincia Independencia.
Para Melania Salvador, la respuesta médica y o terapéutica oportuna podría disminuir la incidencia de muchos casos que se registran en su provincia y reafirmó su compromiso con las familias que requieren de esos servicios.
Para la legisladora perremeista, el CAID es un modelo de atención integral no solo por la variedad de servicios que ofrece, sino, también, por el involucramiento de las familias en el proceso y la importancia del mismo en el territorio.