Cimafronterard.com.

Neyba, Bahoruco.

El Instituto Nacional de la Uva (INUVA), se propone expandir a otros puntos del país el cultivo de la vid, informó durante un encuentro con empleados y actores del subsector, el director de la institución, José Santos Manzueta.

Aseguró, que esa iniciativa no pondrá en juego la categoría alcanzada por este municipio cabecera al convertirse en la Capital de la Uva de República Dominicana (RD), a través de una Ley de la autoría de la Senadora Melania Salvador.

“Cuando se habla de uva se dice: tu eres de Neyba, como esta Neyba. Neyba está uva! A eso todos tenemos que hacerle honor. Vamos a sembrar uva en otros puntos del país, pero, eso no significa que Neyba se va a deprender de lo que ha sido su historia”, garantizó el funcionario.

Durante un compartir con sus empleados por la eficiente labor realizada el pasado año, Manzueta, recordó el interés del Exsenador Francisco Jiménez Reyes por el buen funcionamiento de INUVA.

“No pasaba mucho tiempo sin que me llamara y me preguntara por el instituto, realmente fue una perdida muy grande para el pueblo de Neyba y del país y para mí de manera particular”, dijo el redondel de la entidad rectora de la viticultura.

El titular de INUVA, agradeció el trabajo realizado por el personal bajo su dirección resaltó y dijo esperar que para el presente año 2023 los resultados sean mejores que el año anterior.