Cimafronterard.com.
Neyba, Bahoruco.
El esposo de la senadora Melania Salvador, Francisco Jiménez Reyes, se habría confesado con el Cura de la Parroquia de este municipio cabecera, tres días antes de morir en su residencia del municipio de Galván.
Así lo refirió el propio Sacerdote Yovanny Antonio Aquino Beras, delante de familiares y decenas de personas que asistieron al tercer novenario, la tarde del pasado martes en la Iglesia católica de aquí, en recordación del exsenador de Bahoruco.
“Ese viernes, antes del domingo que sucedió, lo confesamos y después que lo confesamos entonces oramos por él y, al orar por él, entonces lo encomendamos. Le dije: encomiéndese al santísimo nombre de Jesucristo”, expresó el religioso, sin entrar en detalles de la confesión.
El religioso, resaltó las cualidades que adornaron al político y empresario católico responsable de la constitución del Instituto Nacional de la Uva (INUVA) y la creación de varios distritos y municipios en Bahoruco.
“Ayer destacábamos algunas virtudes de francisco, la humildad y la sencillez que todo el mundo conoce, trataba a todo el mundo igual no importaba niños, adolescentes, joven, la clase social, no importa”, dijo Aquino Beras, en presencia de Melania Salvador y su familia.
El Sacerdote, recordó a Jiménez Reyes, como un hombre de oración que en ocasiones se presentaba a la capilla de la iglesia a orarle a Dios.
El próximo sábado, a las 2 de la tarde habrá una hora santa por el descanso del alma de Francisco en la casa familiar. Dos horas después, el Obispo de la Diócesis de Barahona, Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, encabezará una misa en la Iglesia de su municipio natal.