Faustino Reyes Díaz.

Galván, Bahoruco.

El Obispo de la Diócesis de Barahona, Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, encabezó el último novenario en memoria del exsenador Francisco Jiménez Reyes, en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima de este municipio, con la presencia de personas de diferentes estratos sociales.

 

Escenas de dolor, se pusieron de manifiesto durante la ceremonia religiosa, oficiada por varios sacerdotes quienes coincidieron en expresar los valores humanos y los aportes a la sociedad del Presidente de la Unión de Empresarios de Bahoruco.

La tristeza y el dolor manifiesto en las lágrimas y las palabras entrecortadas, impidieron que la Senadora Melania Salvador, luego de un culto en su residencia, se dirigiera con el espacio suficiente para gradecer el apoyo a su familia por la pérdida de su esposo.

La legisladora, agradeció la solidaridad del Presidente Luis Abinader y el apoyo de la población en la muerte del Vicepresidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), que dirige Iván García, el cual acompañó a la familia Jiménez Salvador hasta el último día del novenario.

Al definir a su esposo como un hombre afable, cariñoso y trabajador, Salvador, agradeció la presencia de Monseñor Romero Cárdenas y de los sacerdotes que participaron en los novenarios, culminados el pasado sábado.

“A mi Provincia Bahoruco, a mis colegas legisladores, al Presidente de la Republica, a los funcionarios, a un pueblo que conoció a Francisco, verdad que no tengo palabra, pero agradezco a todos so solidaridad, muchas gracias”, expresó Melania.

OBISPO DE BARAHONA.

Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, Obispo de la Diócesis de Barahona, dijo que se relacionó con el exlegislador a través de su esposa Melania Salvador, a quien conoció en las instituciones de servicios de la iglesia aportando ideas sin evidenciar su dote político.

Monseñor Andrés Napoleón, resaltó el cariño y la deferencia con la que lo trató Jiménez Reyes, a quien reconoció sus aportes a la sociedad y su participación en las actividades religiosas, salvo a situaciones contra su voluntad.

“El reconoció al que sufre, al hambriento, al sediento porque su ejercicio en el orden social compromiso estaba orientado a ser una persona de bien a colaborar con el desarrollo y la transformación de estos pueblos y del país”, dijo, el religioso.

Abinader entre los que resaltaron cualidades de exsenador.

Las cualidades del político, religioso y empresario, han sido resaltadas por diversas personalidades, incluyendo al Presidente del Senado, Eduardo Estrella y el Presidente Abinader, quien lo calificó como un activo importante para Bahoruco.

“Y es una pena lo que ha pasado con Francisco, buen hombre, un hombre que amó a esta provincia, que amó a este pueblo. Cuando se elegía a Melania era como dos por uno, porque era juntos que estaban, un ejemplo de familia, ahí están sus hijos”, dijo el gobernante en las honras fúnebres el 27 del pasado mes de diciembre.

Para la Gobernadora de Bahoruco, Juana Cristina Mateo, Francisco Reyes, fue un padre consejero que siempre intervenía en la solución conflictos dentro y fuera de las familias dentro y fuera de su provincia.

“Francisco represento ser un hombre luchador, un hombre humanitario, sin bandería, aunque era político. No tenía que ver para ayudar a cualquier persona, era un hombre consejero”, dijo la representante del Poder Ejecutivo.