Faustino Reyes Díaz.

El Aguacate, Neyba.

El Sacerdote de la Iglesia San Bartolomé, Yovanny Antonio Aquino Beras, invocó a la Virgen de la Altagracia, para que interceda a fin de terminar la reconstrucción de la carretera que enlaza el casco urbano de este municipio con la Zona Cafetalera Panzo.

El religioso católico, hizo su exhortación a la virgen en la misa este sábado en la comunidad del El Aguacate, como parte de la celebración del día de la Patrona de Higüey.

“Ahorita me decían, padre esa calle muchísimas veces la han pagado. Pedimos a María que sea ella que interceda para que esa calle que tanto esperan ustedes un día se haga realidad”, dijo Aquino Beras, refiriéndose a los 20 kilómetros que separan en casco urbano de Neyba con la comunidad El Aguacate de Panzo.

El religioso, resaltó el potencial para la agricultura de las comunidades de la parte alta para justificar su deseo a que la principal vía de acceso en Panzo sea condicionada cumpliendo con la demanda de miles de trabajadores campesinos.

“Con esas intenciones, venimos a ponerlos en manos de María que mueve corazones para que se haga realidad un dia para esas comunidades fructíferas. Da gusto ver toda la cosecha que ustedes han puesto allá afuera entonces con esa carretera buena se pueden sacar los frutos a los mercados”, dijo el cura párroco.

Las expresiones del Sacerdote, fueron refrendadas por varios moradores de la Zona Cafetalera Panzo, incluyendo, la líder religiosa Bartolina Montero y el dirigente campesino Rubén Darío Casanovas.

De acuerdo a la Senadora de la Provincia Bahoruco, Melania Salvador, la carretera Neyba-El Aguacate, está contemplada en el Presupuesto del Estado para ser intervenida este mismo año.