Faustino Reyes Díaz.

Neyba, Bahoruco.

Fue enviado a la cárcel con tres meses de prisión preventiva, el imputable de la muerte del joven Robelin Trinidad Mella, alias Molleja, el pasado 10 de diciembre, en el municipio de los Ríos, en esta provincia.

La decisión contra Junior Pérez, alias Junior Rap, la dictó el Juez de la Instrucción del Distrito Judicial de Bahoruco, Ernesto Cabral Gomera

El magistrado, además, impuso al prevenido otros tres meses de reclusión, por supuestamente haber atracado a un nacional haitiano en la misma comunidad donde ocurrió hecho de sangre.

La resolución del Juez Cabral Gomera, fue rechazada por la barra de la defensa y aplaudida por el ministerio público quien había solicitado la medida aplicada, al momento de considerar a Junior Rap como responsable de la muerte de Molleja

Para el abogado Julio Medina Pérez, la medida no fue favorable debido a que el imputable se había desvinculado del caso señalando al supuesto responsable.

“El dijo que lo mató un menor que anda ahí y le dijo al fiscal que haga la diligencia para que lo busque para que pueda pagar por esa muerte”, dijo el defensor de Junior Pérez.

Empero, para el Procurador Fiscal Esteban Jonathan Cuevas, el señalamiento del prevenido no es más que una coartada que acostumbran utilizar quienes delinquen y se dedican a cuestiones de drogas.

“Son grupos organizados que manejan esos temas para persuadir al juez y también a su mismo abogado defensor, fiscalía incluso los jueces tienen pericia para poder determinar una investigación bien objetiva y bien limpia”, dijo Cuevas.