Cimafronterard.com.

Galván, Bahoruco.

La Gobernadora Juana Cristina Mateo, lamentó la muerte del exsenador Francisco Jiménez Reyes y, aseguró, que esta provincia a perdido uno de sus mejores políticos y ciudadanos que serán recordados por sus aportes al desarrollo del país.

“Bahoruco pierde uno de sus buenos hombres, un legislador que supo representarnos y es responsable de los cambios y las transformaciones de varias de nuestras después que impulsara su elevación de categorías”, dijo la representante del Poder Ejecutivo.

Juana Mateo, expresó su solidaridad con la Senadora Melania Salvador y su familia, por la pérdida irreparable de su esposo, quien falleció la madrigada de este domingo en su residencia del municipio de Galván.

Mientras, el director del Instituto nacional de la uva (INUVA), José Santos Manzueta, encontraba palabras para definir al expresidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Senado, a quien definió como un excelente ser humano y consideraba su hermano desde que en 1979 decidió trasladarse a vivir al municipio cabecera de provincia.

“Francisco dio un gran aporte al país y a la sociedad. En Neyba, todo el mundo lo recuerda y hace referencia por ser el creador de la Ley que crea el INUVA. Como legislador dejo grandes aportes al país”, dijo el funcionario.

Jiménez Reyes, fue el responsable como senador de que la Provincia Bahoruco, forme parte de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, creada con la Ley 28-01, hoy, convertida en la legislación 12-21, con la que se incentivan las inversiones en la frontera..

Políticos, religiosos, dirigentes sectoriales y la población, en sentido general, acuden a la residencia de la familia Salvador de Jiménez a expresar su solidaridad, en medio de la gran consternación que se vive en este municipio con la partida del dos veces Senador.

El Comité Municipal de Neyba, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la persona de su Presidente, Juan Bolívar Cuevas, envió sus más sentidas condolencias por la partida del esposo de la Senadora Melania Salvador.

Los restos del Presidente de la Unión de Empresarios de Bahoruco, fueron traslados al Instituto Nacional de Ciencias Forneces (INACIF) y, posteriormente, serán velados en su residencia.

Francis Jiménez Salvador, compungido, informó que los restos de su padre, serán sepultados en el cementerio de aquí a las 10 de la mañana de este lunes 26 del presente mes de diciembre.

Jiménez Reyes, fungía como Presidente del Consejo del Instituto de Desarrollo del Sur (INDESUR) y era dirigente de la Cámara de Comercio y Producción de Bahoruco.