Cimafronterard.com

Neyba, Bahoruco.

La dirección de la Regional 18 del Ministerio de Educación, Bahoruco e Independencia, informó a la comunidad educativa que las vacaciones escolares de navidad inician el 23 de este mes como establece el calendario escolar 2022-2023.

El director de la institución, Alexander Colón Cedeño, indicó que la educación se vio afectada por la pandemia del Covid-19, lo que provocó que el presente año escolar iniciara con un mes de retraso.

“Por esta razón, no podemos perder docencia de manera innecesaria”, expresó.

“El calendario escolar, establece que el cierre del primer periodo de docencia es el 23 de este mes de diciembre, con la celebración del día del niño en los centros educativos y las vacaciones escolares de navidad, retornando a la docencia el martes 10 de enero”, enfatizó Colón Cedeño.

En ese mismo tenor, extendió el llamado a directores, maestros, padres, madres, tutores y amigos de la escuela, técnicos distritales y regionales a cumplir con el calendario escolar, a fin de garantizar el desarrollo pleno de las actividades pautadas.

Colón Cedeño, al ofrecer estas informaciones en rueda de prensa, advirtió que solo el Consejo Nacional de Educación, tiene la facultad de alterar la marcha del calendario escolar.

El director de la Regional, agregó que el aprendizaje de los estudiantes es la prioridad de las autoridades educativas.

Envía felicitaciones

Alexander Colón, estuvo acompañado del subdirector, Félix Nova, los directores distritales; Iván Medina, Alcalde de Villa Jaragua; Sacerdote Yovanny Aquino Beras, presidente de la Junta Regional, y la estudiante Sara Medina.

El funcionario, aprovechó la ocasión, en nombre del Ministro de Educación, Ángel Hernández, para desearle feliz navidad y un próspero año nuevo a toda la familia educativa.