Cimafronterard.com

Neyba, Bahoruco.

En medio del reclamo para que se reinicien los trabajos de reparación de la Carretera que enlaza decenas de comunidades productivas de la Zona Cafetalera Panzo, La Unidad Técnica Ejecutora de Los Proyectos Agroforestales (UTEPDA), comenzó la rehabilitación del tramo con mayor deterioro.

La intervención se inició el pasado jueves atendiendo un reclamo de las organizaciones de la zona, de una vía cuya reparación reiniciaron y, posteriormente, paralizaron en la gestión del Expresidente Danilo Medina, tras desembolsar millones de pesos para la obra.

El Director de UTEPDA, Eliferbo Herasme, dijo que el trabajo es con el propósito de evitar accidentes de quienes aprovechan el fin de año para visitar sus familias o disfrutar del ambiente agradable de la parte alta de Neyba.

“Y a la vez, de este proceso de mantenimiento y acondicionamiento, pedirle a Dios todo poderoso que ilumine la mente del Presidente Luis Abinader para que el próximo año 2023, a principio del año pueda ser contemplada la reconstrucción de estos 20 kilómetros de carretera”, dijo el funcionario.

Asimismo, Herasme, resaltó la importancia de la prolongación de la vía a fin de garantizar el fomento agropecuario y las diversas relaciones, entre ellas, comerciales y culturales.

“Más allá de ahí, que ja sido un grito de todas estas lomas y las lomas de San Juan, que se comunique El Aguacate-Batista para así comunicar las provincias San Juan, Independencia, Ellas Piña y Bahoruco”, dijo el funcionario

De su lado, el dirigente campesino, Rubén Darío casanovas, valoró la importancia del acondicionamiento del trayecto que enlaza a Apolinar Perdomo, Los Guineos y El Aguacate, por donde transitan miles de productores y visitantes a las mencionadas secciones.