Cimafronterard.com

Neyba, Bahoruco.

La Senadora Melania Salvador, informó que la Carretera Neyba-El Aguacate, es su segunda obra de mayor relevancia y que, por eso, condicionó la aprobación del Presupuesto General de la Nación del 2023 a cambio de que su reconstrucción haya sido contemplada, como ocurrió el pasado año con la Ciudad Universitaria que se levanta en e este municipio.

“Igualmente, que Faustino y yo peleo mucho con Faustino, yo le digo Faustino, pero usted solo habla por la loma y Gimelin también va por ese mismo camino, con lo que es la carretera de Dos Brazos llegando al Aguacate, pero eso también está consignado en el presupuesto del 2023. Con Dios mediante eso se va a ejecutar el próximo año”, dijo la legisladora oficialista.

Acompañada de la Gobernadora Juana Cristina Mateo, en un almuerzo con periodistas y comunicadores, la representante de Bahoruco, dijo que se contemplan dinero en el próximo presupuesto para las instalaciones de la UASD Neyba, la que el Presidente Abinader prometió en julio pasado entregar en 18 meses.

La Presidenta de la Comisión Permanente de Familia del Senado, informó, además, que fue contemplado en el presupuesto el asfaltado de la provincia, la terminación de escuelas inconclusas y la reparación del Puente Las Tres Luces.

Expresó, que el asfaltado del trayecto que enlaza los bateyes Uno y Dos, está consignado en el presupuesto del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para ser ejecutado el año entrante, según le confirmó el Ministro Deligne Ascensión.

La legisladora del Partido Revolucionario Moderno (PRM), gestiona la instalación de un parque industrial en Bahoruco que, según ella, generaría alrededor de mil empleos con las facilidades que provee la Ley 12-21, que crea la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo.

En ese sentido, la congresista oficialista, dijo que una comisión de empresarios interesados en el proyecto económico, se reunió para tratar el tema con la Vicepresidenta de la República Raquel Peña.