Faustino Reyes Díaz.
Los Ríos, Bahoruco.
Agentes del Departamento de la Policía Nacional de la Provincia Bahoruco, investiga la circunstancia en que Robelin Trinidad Mella, de 23 años de edad, murió de un disparo, según la uniformada, propinado por un tal Junior Rax, en el Barro Los Guandules en este municipio.
El joven, residente en la Calle Plaza Cacique de Neyba, fue trasladado herido por el Exalcalde Benjamin Sena, al Hospital de Los Ríos a alrededor de las nueve de la noche del pasado sábado, donde murió una hora después, de acuerdo a la Doctora Yovanny Labour.
Su cadáver fu trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, en azua, luego de ser examinado por la Médico Legista Mayoris Rivas, en compañía del Procurador Fiscal Adjunto, Lesly Cedeño y el técnico científico, Cabo Raiber Trinidad Florián.
La muerte del joven Trinidad Mella, se produjo por herida de bala en el abdomen con entrada sin salida, de acuerdo al informe policial y del hospital donde fue atendido el hoy occiso.
La uniformada, aseguró que cuando Robelin recibía atenciones médicas, dijo que había sido agredido “por un tal Junior Rax”, en unos matorrales del sector los Guandules de Los Ríos donde opera un punto de venta y distribución de drogas”.
Agentes de investigaciones, encabezados por el Primer Teniente Cristian Vásquez y Sargento Mayor Anderson Andrés Mateo, recogieron evidencias en el luchar donde se produjo la tragedia y, aunque trataron de borrarlas, se observaron gotas de sangre debajo de una mata.
Los policías, se introdujeron en unos matorrales donde se encontraron evidencias de que son utilizados por personas e incendiaron varios cartones y hojas de palmas que se encontraban en ese lugar.
Por temor a represalia, en Los Guandules Los Ríos, moradores se negaron a colaborar con los agentes y ofrecer declaraciones a la prensa sobre el hecho de sangre.