Cimafronterard.com

Neyba, Bahoruco.

El Ministerio de la Mujer, se reunió por separado con funcionarios y dirigentes sectoriales de esta provincia a fin de coordinar la jornada Puerta a Puerta Vivir sin Violencia es Posible, que se desarrollará a final del presente mes de noviembre.

El encuentro, se realizó en la Gobernación provincial, este municipio cabecero, como parte de las actividades del mes de la no violencia contra la mujer.

Maripilis Florentino, parte de la comisión que se trasladó desde la sede el Ministerio de la Mujer, dio detalles de lo que se busca en la reunión, al momento de recordar el montaje de una jornada similar a la que se está organizando.

“La idea de hoy es presentar la campaña, cuantos voluntarios necesitamos para nosotros impulsar este proceso”, dijo Florentino.

De su lado, la encargada provincial del Ministerio de la Mujer, Estumira Gómez, informó que la puerta a puerta se estará desarrollando en las provincias Independencia y Bahoruco los días 29 y 30 del presente mes.

“La puerta a puerta, busca sensibilizar a la población a qué podamos trabajar todos para erradicar la violencia en cada provincia”, dijo.

El 25 próximo, es el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer en honor a las heroínas dominicanas hermanas Mirabal