Cimafronterard.com

Jimani, Independencia.

Una señora de nacionalidad haitiana, identificada como Katia Philipp parió en el parqueo del Hospital Provincial General Melenciano de este municipio cabecera de provincia, la mañana de este jueves cuando se proponían trasladarla a otro centro médico porque allí supuestamente no la atendieron.

Según un audio del Pastor Fidian Martínez, la mujer había sido llevada a la una de la madrigada al hospital de Jimani, aunque en un informe el centro asistencial asegura que la parturienta llegó a las 3 al centro asistencial.

“Está mañana, la sacan del hospital, ellos dicen que no la sacaron que fueron ellos que pidieron de alta, en fin, cuando yo llego al hospital está en el parqueo, resulta, entro hablar con el doctor y no hay nadie en emergencia; ahí ella comenzó a gritar y dio a luz fuera de la emergencia del hospital”, dijo el religioso.

Indicó Martínez, que trató con el puertero y una doctora del hospital para que atendieran la criatura después de nacida, pero, que no lo logró.

AUTORIDADES DE SALUD.

El Director de la Dirección de Salud, en la Provincia Independencia, Alfonso Herasme, confirmó que la extranjera dio a luz en el parqueo, pero, dijo que se trató de algo planificado para dañar la imagen del hospital.

Dijo que el centro hospitalario se negaba a permitir la salida de la parturienta, pero, que por el grado de agresión y la petición de sus familiares la permitieron salir, pero, tras la situación fue atendida de emergencia.

 

Mientras, en una nota aclaratoria, el Hospital General Melenciano, los familiares de Philipp, llegaron predispuestos y de forma agresiva queriendo llevarse a su pariente para Barahona, a pesar de las explicaciones del centro.