Cimafronterard.com

Neyba, Bahoruco.

Las diversas instituciones y funcionarios de esta provincia fronteriza, se integraron a la realización del Décimo Ceno Nacional de Población y Vivienda que aplicará en todo el territorio nacional del 10 al 24 del presente mes de noviembre, la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

Con ese propósito, fue realizado este martes un encuentro en la Gobernación provincial, encabezada por la Gobernadora Juana Cristina Mateo y el Presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), Angel de La Cruz, en función de enlace entre el Poder Ejecutivo y la provincia.

Alcaldes, directores distritales y funcionarios del Gobierno que asistieron al salón de actos de la Gobernación, asumieron la responsabilidad de aportar para el éxito del censo número 10 que se realizara en el país.

La representante del Poder Ejecutivo, dijo que el Presidente Luis Abinader confía en el éxito de esta jornada de empadronamiento para determinar la realidad del país en materia de su población y otros aspectos importantes para la prefijación de las acciones de desarrollo nacional.

“Confiamos en que la población contribuirá a buenos resultados. Todas las instituciones gubernamentales y alcaldías de nuestra provincia vienen contribuyendo para que hoy tengamos una de los mejores proyectos de éxito de esta gran actividad”, dijo Juana Mateo.

Al pedir el apoyo de la población, Angel de la Cruz, dijo que el Décimo Censo de Población y Vivienda permitirá identificar, ubicar y determinar en que condición vive cada dominicano que reside en nuestro país.

“Que se integren masivamente, que abran sus puertas al censo, este censo tendrá una característica especial de que la mayoría de las acciones están apoyadas en una estructura digital, pero aun así hay que abrirles las puertas”, dijo el Presidente de la CPADP.

De su lado, la encargada provincial ONE, Miosotis Rivas, dio detalles de las inversiones y de todo el proceso de organización del censo, asegurando, que los responsables están listos para resolver cualquier inconveniente que se presente.