Cimafronterard.com

Neyba, Bahoruco.

El coordinador general del Frente Universitario por la Reelección del Presidente Luis Abinader, Jesús Andújar, resaltó los aportes del mandatario al fortalecimiento y la expansión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

De acuerdo al Jefe de Gabinete de la UASD, a pesar de solo tener dos años de Gobierno, el gobernante se ha convertido en el Presidente que más se ha identificado con la academia.

“Un centro en Dajabón, una ciudad universitaria en Santiago Rodríguez, una ciudad universitaria en Moca, en la Vega, Cotui, Constanza, También en Samaná, Salcedo, una ciudad universitaria aquí en Neyba. El Presidente Abinader, anunció la reparación de la biblioteca UASD Centro Bonao en 10 millones de pesos; nadie lo había hecho”, dijo Andújar.

Expresó, que Abinader a donado vehículos para transporte de estudiantes, firmó el pacto por el desarrollo de la Educación y ha fortalecido la educación técnica a través del Instituto de Formación Técnica Profesional (Infotep).

Frente Universitario se reúne con coordinadores.

Al encabezar un encuentro con dirigentes del frente universitario, en este municipio, Jesús Andújar, expresó que el Jefe de Estado, a quien debió como un hombre honesto y con experiencia, está comprometido con la institucionalidad del país estabilidad del país.

“El Presidente Abinader garantiza la estabilidad, el desarrollo del país y todos los universitarios: profesores, estudiantes y servidores universitarios de diversas universidades se acercan a apoyar este frente universitario, tenemos presencia en todo el país”, indicó.

Manifestó, que el lanzamiento del frente universitario reeleccionista será hará el próximo año con encuentros regionales y en el Distrito Nacional.

Entre los presentes en la reunión de Bahoruco, figuraron el Coordinador de la Facultad de Ingenieros de la UASD, Wascar Herrera; el coordinador del Frente en el Recinto UASD San Juan, Juan Antonio Roa; ¡en el encargado de UASD Neyba, Luis Erasmo Contreras!  Ovalado Torres, Rubén Hernández, Juan Elpidio Matos y Luis Carvajal.

El pasado fin de semana, Jesús Andújar, también recorrió las unidades académicas de la alta casa de estudios en San Juan y Bani.