Cimafronterard.com.

Neyba, Bahoruco.

Al menos 288 empadronadores y supervisores, fueron distribuidos cada uno de los municipios y distritos de esta  provincia, en el  inicio del Censo Nacional de Población y Vivienda.

La mañana de ste jueves, el Presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincia (CPADP), Ángel de la Cruz, la Coordinadora provincial del Censo, Gobernadora Juana Cristina Mateo, encabezaron en el ayuntamiento de Neyba una rueda de prensa en medio de la distribución del personal que se trasladarla a las diversas jurisdicciones de la zona.

De la Cruz, dijo que por mandato del Presidente Luis Abinader, ha proporcionado toda la logística para garantizar el éxito de una jornada que busca obtener las estadísticas para la planificación del país.

El Presidente de la CPADP, indicó que el censo es indispensable para el desarrollo de la nación porque permitirá una reorganización el presupuesto general de la Ley de Ingresos y gastos públicos.

“Nos permitirá saber cuántos somos, donde estamos, donde hemos crecido, los municipios que requieren una mayor proporción del presupuesto nacional, los niveles de facilidad de la población en diferente territorio”, dijo el funcionario.

Confirmó, que a la jornada del censo que tendrá una duración de 13 días, participa la municipalidad y todos los funcionarios de la provincia.

Juana Cristina Mateo, dijo que Bahoruco ha trabajado de manera mancomunada para obtener los mejores resultados del censo de población y vivienda.

“El censo será un éxito, están animados todos los empadronadores, supervisores y la propia población a la que le pedimos que abran sus puertas al censo”, dijo la representante del Poder Ejecutivo.

De su lado, Mayelis Martínez, encargada provincial de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), dijo que los diversos actores están. comprometidos con la realización efectiva del censo.

Entre los presentes en el inicio de la jornada, figuraron el director del Instituto Nacional de la Uva (INUVA), José Santos Manzueta; el Coordinador municipal del censo, Michael Reyes y el Director del Distrito de Riego de la Hoya Enriquillo, Miguel González.