Cimafronterard.com

Tamayo, Bahoruco.

Sailen Huraldo Mesa Reyes, un joven de 21 años de edad, asesinado por miembros de una supuesta pandilla la madrugada de este lunes, en España, era un lanzador surdo en proceso de firmar con un equipo de Grandes Ligas.

El occiso, estaba esperando una segunda evaluación para firmarlo y regresó de Nueva York al país y alrededor de tres meses después se fue a España porque le interesaba la residencia española, donde se desempeñaba como DJ de una discoteca.

Así lo reveló en medio del dolor e impotencia su padre, el Exalcalde de este municipio, Doctor Huraldo Mesa Vázquez, mientras, en un rincón la madre del asesinado joven, Brunny Reyes, lloraba desconsolada sin que sus palabras pudieran fluir debido al dolor que le embarga.

“Aquí ya lo habían visto los Metz y también uno de los Yankis. También un cubano que era su entrenador; le ofrecieron una cantidad de dinero y el entrenador dijo que no, que iba a esperar más para que le ofrecieran una mayor cantidad de dinero para firmarlo”, dijo.

Al defender el honor de su familia, el Exdiputado pidió a las autoridades españolas detener y procesar a los asesinos de su descendiente, quien deja una esposa y una niña de dos meses en la orfandad.

“Mi hijo no era un delincuente, era una persona de trabajo, criada con educación. Espero que los españoles den con las personas que cometieron el hecho para que paguen por lo que le hicieron a mi hijo”, dijo

Huraldo Mesa, además, reclamó la intervención de las autoridades dominicanas para que quienes cometieron los hechos, donde, también resultaron heridas otras dos personas asuman la consecuencia.

“Es un golpe mortal y podremos levantarnos de este golpe y, por eso, yo les pido a las autoridades dominicanas, al Consulado, Cancillería que se encarguen de que se haga una investigación para que los culpables sean apresados y sometidos a la justicia”, expresó el dirigente político.

El joven Wellington Mesa, es un primo Sailen Huraldo Mesa Reyes, que no puede salir del asombro al enterarse de la muerte de un familiar del que dijo era muy querido en su comunidad.

“Era buena persona, muy adorable que la multitud lo quería. No puedo expresar todos mis sentimientos porque algo muy doloroso y no puedo expresar más palabras”, dijo Wellington.

Sailen Huraldo Mesa Reyes, cuyo cadáver será trasladado al país, aunque se desconoce la fecha precisa, dejó en la orfandad una menor de dos meses de nacida.