Cimafronterard.com
Neyba, Bahoruco.
La muerte de un joven de 18 años de edad, la tarde de este domingo en el Balneario Las Marías, a aumentado la preocupación de personas que visitan este atractivo que identifica a este municipio cabecera de la fronteriza Provincia Bahoruco.
El estudiante Ángel Pineda Heredia, murió por asfixia por inmersión y su cadáver fue llevado al Hospital San Bartolomé y posteriormente trasladado a su residencia del municipio Santo Domingo Norte.
El director del centro asistencial, Juan Bolívar Cuevas Davis, indicó que fue informado de la víctima hacia crisis convulsiva y que, por eso, hay quienes sospechan de algún episodio de convulsiones que lo llevaron a asfixiarse por ahogamiento en Las Marías.
PIDEN VIGILANCIA PERMANENTE.
Kelvin Aquino y Julio de La Cruz, son dos vacacionistas que se trasladaron el pasado fin de semana desde la Región Este y, aun la mañana de este lunes, disfrutaban las cristalinas aguas de las Marías, pero, con preocupación por los acontecimientos en ese lugar.
“Nosotros en días pasados vimos a alguien que estaba ahí, estaba un poco embriagado, pero se ahogó. nosotros estábamos aquí y tuvimos que socorrerlo, esa es una de las preocupaciones que tenemos”, dijo Aquino.
Mientras, de La Cruz, abogó para que el balneario sea permanentemente vigilado por la Defensa Civil o cualquier otra institución a fin de preservar vidas, sobre todo, de aquellos vacacionistas que desconocen Las Marías.
“Nosotros venimos de lejos y no sabíamos que esa estaba así. Se ve bajito y cuando me metí me tapo entero, debe haber alguien que sea, como dicen, el rescate de las personas#, indicó Julio.
Luego de que el Ministerio de Turismo, sometiera Las Marías a un remozamiento, dispuso un servicio de la Policía Turística para mantener el orden, pero, se requiere se requiere de la vigilancia de quienes se lanzan al interior del balneario.