Cimafronterard.com
Neyba, Bahoruco.
La Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Bahoruco, depositará este jueves la solicitud de medida de coerción, en el Juzgado de la Instrucción, contra la haitiana Duvita Vilad, por haber abandonado un recién nacido luego de dar a luz en unos matorrales de los cachones de Villa Jaragua.
El procurador fiscal adjunto, Erasmo Díaz Matos, informó que pedirá tres meses de prisión preventiva contra la mujer indocumentada, por entender que carece de los arraigos suficientes que le obliguen a no sustraerse del proceso.
“De manera muy responsable, hay que establecer sanciones drásticas que vayan a la altura de los hechos para que esto le lleve un mensaje claro a la sociedad para que casos como estos no se reporta”, dijo el represéntate del ministerio público.
La joven que permaneció desde el pasado martes en el Hospital San Bartolomé de aquí, fue trasladada este miércoles a una celda del Departamento de la Policía Nacional, de donde será conducida al Palacio de Justicia.
El infante abandonado por la joven haitiana, se encuentra en buen estado de salud en el mismo centro asistencial, bajo el control del Consejo Nacional de la Niñez (CONANI).