Cimafronterard.com

Neyba, Bahoruco.

El Comité de Emergencia en esta Bahoruco, se reactiva ante la amenaza del Horacan Fiona, que entraría al país la madrugada del lunes y que actualmente se dirige a la Isla de Puerto Rico.

La gobernadora Juana Cristina Mateo, convocó para las 10 de la mañana de este domingo a las diversas instituciones que integran el comité de socorro, a fin de desplegar un operativo de prevención.

La funcionaria, dijo que se presta mayor atención de las áreas más vulnerables de la provincia, que históricamente sufren los mayores embates de los fenómenos atmosféricos.

“Primero tenemos a Villa Jaragua, cuando llueve se inunda con los arroyos, también el municipio de Tamayo, que usted sabe que es muy vulnerable.  Así como otros puntos, donde orientamos sobre la tormenta”, dijo Mateo.

MERCADO PUBLICO.

Al mercado de Neyba, no solo acuden compradores y comerciantes de Enriquillo, sino, también de otras regiones como El Valle, en adición a los vendedores del vecino país de Haití.

Este sábado, miles de personas lo abarrotaron para abastecerse de alimentos, algunas de las cuales motivadas por el fenómeno.

“Voy a compra habichuela, coco, ensalada, sazón; hay que estar preparada por la tormenta”, respondió a este periodista la señora Guadalupe Peña.

El Presidente de La cámara de Comercio y Producción de Bahoruco, Yssa Miguel Lama, considera que Fiona no entrará por la esta región, pero, asegura que la gente se está previendo por si ocurriese lo contrario.

“Hasta ahora las personas han ido abasteciéndose, por ejemplo, de focos, cocos y otras mercancías”, dijo el Presidente de Centro Comercial lama.