Cimafronterard.com

Neyba, Bahoruco.

Con un presupuesto que alcanza los RD$ 12, 200,000.00, millones de pesos, aportados por la Presidencia de la Republica, el ayuntamiento de este municipio cabecera, remozará el Parque Infantil Apolinar Perdomo.

Este martes, el Alcalde José Darío Cepeda Medina y, en representación de la Gobernadora Juana Cristina Mateo, José David Reyes, encabezaron el acto donde se dio el primer palazo que formaliza el inicio de la reconstrucción del centro recreativo.

El acto, que contemplo la presentación de un grupo de bastón ballet y la banda de música de Neyba, se realizó dentro del espacio del parque que será intervenido, con la presencia de funcionarios, personalidades y dirigentes políticos y sectoriales.

“Agradecemos también al Presidente Luis Abinader ha dispuesto los fondos para la construcción de esta obra porque no es un secreto para nadie que los ayuntamientos manejan un presupuesto muy limitado”, indicó Medina Cepeda.

De su lado, José David Reyes, valoró el aporte del Gobierno para que sea una realizad el remozamiento del parque infantil, ubicado entre La Iglesia Catoliza y los palacios de Justicia y Municipal.

“El Presidente Abinader, en adición a la subvención que reciben los ayuntamientos, aportar para que la musicalidad desarrolle otras importantes en sus jurisdicciones”, dijo.

La Arquitecta neybera, Patricia Cuevas, fue la diseñadora del remozamiento, en el que se contemplan un anfiteatro y la conversión en peatonal de un tramo de la calle Enriquillo, de acuerdo Cepeda Medina.

El Alcalde José Darío, luego de la intervención de la Presidenta del Concejo del Ayuntamiento, Pelagia Sena, informó que se prohibirá en los alrededores del parque infantil.

Entre los presentes en el acto, figuraron el director del Instituto Nacional de la Uva (INUVA), José Santos Manzueta; Procurador Fiscal Adjunto, Wander de León; el vitivinicultor Alex reyes, el escritor Ramón de Jesús Núñez Duval, el Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Emilio Peña; Pastor Cesar Matos y los concejales Yaquelin Silfa (PRM), Robert Santana (PRM) y Anderson Reyes (PLD).