Cimafronterard.com

Neyba, Bahoruco.

El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de la Provincia Bahoruco, aplazó para el miércoles 19 de octubre próximo, la apertura a juicio contra Kelvin Salvador, su hijo Xavier y su sobrino Irving Salvador, acusados de las muertes a tiros de Rafael Luciano, alías jico y a sus hijos Jean Carlos y Cristino, alias últimito.

La decisión, se produjo a solicitud de la defensa para que el Ministerio Púbico cumpla con el arreste y conducencia de los señores Santos Peña Lebrón y Jorge Peña Sepúlveda, quienes figuran como testigos a descargo y que no se presentaron a la audiencia de este lunes.

Tanto el Defensor Público, Delio Jiménez, quien forma parte de la barra de la Defensa, así como el abogado de las víctimas, Wander Díaz, consideraron que la decisión del tribunal, presidido por el Juez Alejandro Encarnación, de enmarca dentro del Codicio Procesal Penal.

En las afueras del Palacio de Justicia, en este municipio cabecera, familiares de los hombres muertos el 22 de agosto del 2020, en el Muy de Galván, lanzaban improperios contra los acusados y pedían que sean condenados a la pena máxima de 30 años de cárcel.

“Ya que se acabe el relajo porque esta era la última. Ellos están esperando los testigos y los testigos no van a venir porque Tony dijo que no venía ni el otro tampoco”, dijo la señora Martina Cuevas, madre de los jóvenes muertos, procreados con su difunto padre.

Tratamos de hablar con allegados de los acusados matar Jico y a sus hijos Jean Carlos y últimito, pero, se negaron a ofrecer declaraciones a la prensa.