Neyba, Bahonuco.

Una marcha que realizarían este lunes las juntas de vecinos de la Zona Norte de este municipio cabecera, en demanda del reinicio del programa de asfaltado, fue suspendida tras un diálogo entre los reclamantes y las autoridades en el lugar donde comenzaría la acción de protesta.

Los vecinos, se concentraron en la intersección formadas por las calles San Bartolomé con José Francisco Peña Gómez y dialogaron con la Gobernadora Juana Cristina Mateo y el Alcalde José Darío Cepeda, lo que detuvo el recorrido por diversos puntos de la población.

Yasily Vásquez, José Miguel Matos y otros presidentes y dirigentes de juntas de vecinos, coincidieron en afirmar lo largo que ha sido el proceso para que las calles sean asfaltadas.

Empero, Juana Cristina Mateo y José Darío Cepeda, dieron a conocer las acciones y los inconvenientes que han atrasado el proceso del relleno, pero, se mantienen realizando esfuerzo para cumplir un compromiso del gobierno.

En el marco del dialogo, las autoridades trasladaron a la zona una retroexcavadora y varios camiones para reiniciar el relleno en el Barrio Buenos Aires.

La representante del Poder Ejecutivo, informó que mañana martes un ingeniero del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), supervisará la zona para determinar si hay talleres suficientes para continuar el asfaltado.

Mientras, Cepeda Medina, dijo que el inconveniente para extraer el material del relleno fue resuelto con la autorización de la dueña del espacio para que se extraiga el material a utilizar.