Faustino Reyes Díaz.

Santo Domingo.

El Maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, dejó claro en su toma de posesión que su propuesta transformadora no era un simple discurso a fin de alcanzar la rectoría en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), sino, su convicción que a partir de ahora llevará a la práctica para hacer la academia más ágil y competitiva.

Al término de su primer discurso, el nuevo rector, ratificó el compromiso de dirigir la universidad con una agenda común bajo el entendido de que en el país y en otras latitudes donde pudiera llegar “solo hay una sola UASD”.

“Para elevar hasta la cúspide el orgullo de ser uasdiano”, con esta frase, Beltrán, rememoró aquellos encuentros de la campaña que terminaban entusiasmando aún más a los miembros o que se sumaban a la campaña del Movimiento Triunfo.

“Desde hoy, haremos lo necesario para que la Primada de América tenga una agenda común y pase de la Inercia a la excelencia, la historia que hoy iniciamos aquí no se trata de simple anhelos”, indicó el pasado sábado el titular de la Primada de América.

La reforma que se pretende impulsar en la UASD, en adición a los controles y ajustes que se harán de inmediato, es a la altura del movimiento renovador a fin de generar impacto en el aparato productivo nacional.

ÉTICA Y TRANSPARENCIA.

Editrudis, asegura que la UASD, centro de pensamiento y espacio para el saber, no tolerará prácticas alejadas de la conducta ética y anuncio que quienes asuman cargos ejecutivos en la presente gestión, deberán suscribir públicamente los códigos de ética del servidor público y el de la UASD,

Además, deberán respetar los procedimientos establecidos en el programa de cumplimiento regulatorio de la contratación pública del país establecido en el decreto 36-21, emitido por el Poder Ejecutivo.

“Esta gestión a de actuar apegada a la ética, a la transparencia de los procesos a la calidad del gasto y a la rendición de cuentas”, expresó Editrudis Beltrán.