Neyba, Bahoruco.

Después de varias décadas y de haberse convertido en las principales figuras del paledeismo la Exgobernadora Altagracia Ysabel Matos Medina y el Exprocurador Fiscal del Distrito Judicial de Bahoruco, Abraham Ferreras Guzmán (Zenón), pusieron fin a su militancia en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La pareja de esposos, envió dos comunicaciones al presidente provincial del PLD, Luis Emilio Peña, fechadas el primero del presente mes julio, pero, no establecen si se van a otra organización política, aunque hay quienes aseguran que se escribirían en la Fuerza del Pueblo (FP)

Los exfuncionarios de los gobiernos encabezados por Leonel Fernández y Danilo Medina, agradecen al partido fundado por el Profesor Juan Bosch sus experiencias vividas, enseñanzas, sus firmezas, la lealtad y la oportunidad de servir desde la administración pública “apegados a sus principios, honradez, dignidad y solidaridad”.

“Otros senderos recibirán mis pisadas, otros caminos serán marcados por mis huellas donde espero puedan fijar sus pies nuevas generaciones capaces de empujar el carro de la modernidad, sin atropellar lo imprescindible que es el ser humano”, dice Ysabel Matos.

En su carta, la exdirectora de Habilitación y Acreditación del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Socia, aclara que su renuncia no está motivada a razones ideológicas “porque sería absurdo”.

“Ya que no se trata de concepto o de ver las cosas con la simpleza de lo conveniente, sino, de empujar la barca por los mares de la dignidad aun a riesgo de que allí las olas estén más embravecidas”, dice Matos