Faustino Reyes Díaz.

Neyba, Bahoruco.

Se entregó a las autoridades un joven que estaba buscado activamente, luego que se fugara, junto a otros dos compañeros de celda, en el Departamento de la Policía Nacional, en este municipio cabecera de provincia.

Se trata de Luis Miguel Román, residente en el Barrio Caamaño de aquí, quien fue entregado por sus familiares alrededor de la una de la madrugada de este martes.

La entrega se produjo, horas después que agentes policiales ultimaran la noche de este lunes al también prófugo identificado como Ángel Augusto, alias La maldad.

En ese operativo, miembros de la uniformada hirieron en las piernas al tercer prófugo, el joven Andris Luis Vásquez, de 19 años de edad, residente en el barrio Cerro al Medio, donde cayó abatido la Maldad, oriundo del municipio de Tamayo.

Tanto el cuerpo sin vida, de quien habían dictado tres meses como medida de coerción por supuestos robos, como el herido, a quien habían enviado a prisión por supuesta riña familiar, fueron llevados al Hospital San Bartolomé.

Luis Vásquez, quien ya se encuentra en la Policía esperando su traslado a la Cárcel Cambronal, dijo que decidió fugarse por temor a que lo agredieran y, aseguró, que no conocía al occiso.

Sin embargo, agentes policiales que optaron por mantenerse en anonimato, desmintieron la versión y resaltaron el respeto con que son tratados las personas que son enviadas a la institución.