Neyba, Bahoruco.
Residentes de la Zona Norte de este municipio, impidieron que la Compañía Aguilera, trasladara al Distrito Municipal de Las Clavellinas una maquinaria utilizada en el asfaltado sin coordinar previamente a los comunitarios y a la comisión de seguimiento la obra.
Los residentes de los barrios Buenos Aires y Los Cocos, se concentraron en el espacio donde se guardan las maquinarias con el propósito de incendiar el aparato que intentaban llevarse, según expresaron de forma agresiva varios de ellos.
En medio de la confusión, a principio, los munícipes se resistían en permitir la movilización de los equipos que serían traslados al lugar de trabajo por temor a que se tratara de un engaño. Sin embargo, tras aclararse la situación, se reiniciaron los trabajos del asfaltado.
La Presidenta de la Junta de Vecinos, Yasily Vásquez, dijo que la reacción de la comunidad se debió a que trataron de llevarse los aparatos sin informa la comunidad un día después de no haber trabajado.
“Como decimos, todos los jóvenes junto con la comunidad y aquí hemos estado, ya nos informaron que los aparatos ya van a retomar el trabajo, pero gracias a Dios ya todo está normal”, dijo Vásquez.
Al lugar se presentaron las autoridades y agentes policiales dirigidos por el Coronel Juan Emilio Genao, Comandante del Departamento de la Policía Nacional, en la Provincia Bahoruco.
Aquí el Alcalde José Darío Cepeda Medina, abogó por la utilización de una comunicación efectiva evitar nuevos inconvenientes.
“En la mañana de hoy se presentó una patana para llevarse un equipo sin comunicárselo a la Gobernadora ni a nosotros como parte de la comisión que está encargada de los trabajos”, dijo Cepeda Medina.