Ramón Antonio Medina.

Neyba, Bahoruco.

Con beneplácito y un ambiente cargado de optimismo, Buenos Aires, recibió este viernes, el programa de asfaltado de calles con el que serán transformado y sus moradores alcanzar el cambio que esperan desde tiempo atrás.

Este viernes, la Senadora Melania Salvador y la Gobernadora Juana Cristina Mateo, encabezaron la comisión que supervisó el asfaltado el asfaltado, acompañadas del Director Regional de Desarrollo Provincial Jhondary Rivas, el Alcalde municipal José Darío Cepeda Medina, Ñoñi Urbaez, Cesarin Acosta, José David Reyes, entre otros.

Tanto la legisladora como la representante del Poder Ejecutivo, expresaron que la acción se ejecuta a través del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), que representa Deligne Asencio, por iniciativa del Presidente Luis Abinader a fin de llevar progreso y bienestar a los sectores más humildes del país.

“Desde ya podemos augurar el impacto que tendrá en el cambio de vida en este sector que ha esperado por tanto tiempo el asfaltado de sus calles y así lo demuestra la motivación de la gente, la integración comunitaria que ha acompañado en el proceso de los trabajos por parte de cada uno de los actores que han colaborado” dijo la legisladora oficialista.

Resaltó el nivel que adquirirán los inmuebles de los sectores que están siendo asfaltados “con muchas pequeñas cosas se hacen grandes cosas”, frase que ha acuñado Salvador por las acciones del Gobierno del Cambio en Bahoruco.

En este proceso de asfaltado, colaboran las juntas de vecinos, iglesias y el papel importante de la oficina Senatorial, la gobernación, Alcaldía, diputada Olfany Méndez, Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial y la Unidad Técnica Ejecutora de Los Proyectos Agroforestales (UTEPDA), entre otras.