Neyba, Bahoruco.

El director de la UASD recinto Barahona Manuel Antonio de la Cruz Fernández, posesionó al maestro Luis Erasmo Contreras como encargado de la UASD Subcentro Neyba, tras ser designado la semana pasada por el Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Editrudis Beltrán.

Contreras, sustituyó en el cargo al maestro Franklin Soriano, quien permaneció al frente de la unidad académica durante la gestión de la rectora de la UASD, Emma Polanco.

El nuevo encargado del Subcentro, anunció para el próximo viernes un encuentro con los diversos sectores de las provincias Intendencia y Bahoruco para explicar los planes y proyectos de su gestión.

“De todas formas, estamos asumiendo un gran compromiso del qué no somos ajenos, porque desde el año 2010 estamos trabajando aquí a favor de la docencia y otras funciones también académicas para desarrollar el Subcentro. Hay un gran compromiso de este equipo encabezado por Editrudis Beltrán de convertir esta dependencia en un Centro Universitario”, dijo.

Luis Contreras, dijo que desde hacen 6 años vienen trabajando el proceso de elevación de UASD Neyba “ya es un proyecto maduro y ya sabemos los pasos que tenemos que dar, pero ya lo vamos a explicar en la actividad del viernes”.

Para Manuel de La Cruz, dijo que Contreras no es un improvisado porque conoce el Subcentro, sus servidores y la comunidad.

“Yo creo que con Luis se ha colocado el pandero en unas excelentes manos, solo nos reta que el personal, como un equipo de trabajo, se enfoque en lograr que los objetivos sean posibles”, dijo Manuel de la Cruz.

Dijo esperar en la esta gestión, la unidad académica se consolide a fin de alcanzar sus objetivos “y no me cabe la menor duda qué en manos de Luis Contreras vamos a lograrlo”.

“El Presidente de la República, Luis Abinader, hace unos pocos días vino a dar el primer picazo para dar paso a la construcción del edificio que albergará la ciudad Universitaria de Neyba. El rector magnífico, el maestro Editrudis Beltrán, tiene un interés extraordinario en convertir el Subcentro en el Centro número quince de la Universidad”, recordó el director el director UASD Barahona.