El Palmar, Neyba.
La Escuela Máximo Gómez, en la comunidad Batey 2 del Distrito Municipal del Palmar en este municipio cabecera de la Provincia Bahoruco, sigue siendo un peligro para profesores, estudiantes y personal administrativo.
El deterioro del centro educativo, es tal que algunas áreas han sido abandonadas, situación que preocupa a los moradores del lugar, quienes desde administraciones anteriores vienen reclamando un nuevo plantel.
Dijeron, que se requiere de una edificación con mayor capacidad debido a que parte de sus estudiantes de quinto curso se ven en la obligación de asistir a la escuela de Batey 3.
La Vicepresidenta de la Asociación de Padres y Madres de la Escuela (APMAE), Leonida Noel Vásquez, dijo que la dirección de la escuela se vio en la obligación de habilitar otro espacio para preparar los alimentos.
Vásquez, dijo que la instalaciones han sido reparadas en varias ocasiones, pero, que se requiere de un nuevo edificio y cuentan con el ternero donde construirlo.
“Las autoridades, dijeron que estaba bien ubicado, pero, que hay que esperar la prueba de suelo para determinar si está apto para la obra”, dijo.
Elías Eduardo Pérez y Antonio Setesi Solano, expresaron que terminaron el año escolar en el viejo plantel con la promesa de que en noviembre próximo se iniciaría la construcción de la obra.
Empero, advirtieron que no cumplirse el compromiso en enero del año entrante, podrían generarse acciones de protestas como las que han realizado desde tiempos atrás.